4 consejos
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Aprender idiomas
Datos curiosos
Escuchar
Español
Eventos
Inglés
Intercambio de idiomas
Leer
Lenguaje corporal
Posts Invitados
Promociones
Recursos
Sin categorizar
{ "homeurl": "http://blog.hiutandem.com/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://blog.hiutandem.com/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 1, "highlightwholewords": 1, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "Search here..", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 1, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "", "redirectonclick": 0, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 0, "redirectEnterTo": "results_page", "overridewpdefault": "0" }

4 consejos para aprovechar al máximo tu intercambio de idiomas (Invitado: MosaLingua)

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Hablar un segundo idioma puede ser un gran reto si has estado mucho tiempo concentrado en estudiar la gramática o si interactuar con nativos no te ha resultado tan fácil como imaginabas, pues no encuentras muchos dispuestos a reunirse contigo de vez en cuando.

Los intercambios de idiomas son cada vez más comunes hoy en día. Estos son una nueva herramienta para perfeccionar un segundo idioma compartiendo una bebida o un café con personas interesadas en aprender un idioma ayudándose mutuamente. Por ello, hoy te traemos 4 consejos para sacar el máximo provecho de estos encuentros.

1. Prepara cada intercambio de idiomas para avanzar de forma eficaz

Es necesario que antes de asistir a intercambios de idiomas identifiques objetivos claros de aprendizaje de acuerdo a tus puntos débiles en el idioma.

¿Qué hacer?  Prepara por adelantado los temas/preguntas que quisieras abordar durante la sesión. Para ello te recomiendo:

  • Repasar la gramática:  Repasa los tiempos verbales clave para mantener una conversación fluida. Este artículo te ayudará a saber cuándo y cómo aprender la gramática.
  • Refrescar tu vocabulario antes del encuentro: Puedes repasar el vocabulario utilizando las apps de MosaLingua para aprender diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, portugués y alemán). En ellas aprenderás todo el vocabulario que necesitas saber y mejorarás el listening gracias a los diálogos que incluye.

2. Encuentra al compañero ideal para el intercambio de idiomas

Al principio es normal que no haya una dinámica perfecta entre tú y tu compañero.

¿Qué hacer? Debes darle tiempo a la ‘amistad’ que estáis construyendo. Un buen compañero sabrá cuándo y cómo debe corregirte, no te interrumpirá cuando estés hablando, respetará la dinámica de tiempo que hayan acordado en cada sesión (preferiblemente 50/50 del tiempo practicando cada uno de los idiomas), se esforzará por hacer que la conversación fluya, estará dispuesto a responder tus preguntas y no asumirá una actitud de ‘profesor’.

3. Exprime al máximo cada sesión de intercambio de idiomas

  • Toma notas. Durante la sesión tu cerebro procesará mucha información, lo cual hará difícil que recuerdes todo lo aprendido. Las notas te ayudarán a repasar en casa cuantas veces necesites hasta aprender cómo formular preguntas, tiempos gramaticales, etc. Te recomiendo grabar cada sesión con tu móvil si deseas tener otro medio para recordar cada sesión.

  • No te enfoques demasiado en la gramática. Recuerda que tu compañero de intercambio no es un profesor de idiomas, por lo tanto muchas veces no podrá darte una explicación rigurosa acerca de las reglas gramaticales. Concéntrate mejor en memorizar la forma correcta de expresarte, toma notas y haz el análisis después en casa.
  • Disfrútalo. Vence el miedo a hablar en otro idioma. Esta es la oportunidad perfecta para compartir un momento agradable con alguien que está interesado, al igual que tú, en los idiomas y en las culturas. Trata que los temas de conversación que preparaste por adelantado no se conviertan en una entrevista de trabajo. Por el contrario, que cada conversación te lleve a enamorarte cada vez más del idioma que aprendes.

4. Aumenta la dificultad de las conversaciones poco a poco

Es posible que te des cuenta que las sesiones con tu compañero de intercambio no son un reto para ti, o por el contrario, que te encuentres abrumado por la cantidad de vocabulario desconocido que usa tu compañero.

¿Qué hacer? No te agobies, las primeras sesiones deben ser para que te familiarices con esta herramienta y también con tu compañero. Recuerda que debes tener una actitud flexible, así que es bueno que hables con diferentes personas hasta encontrar el compañero de intercambio ideal. Si las conversaciones son muy básicas pide a tu compañero que te aporte diferentes ejemplos de cómo se usan ciertas palabras y expresiones cotidianamente.

¡Espero que pongas en práctica estos 4 consejos para aprovechar al máximo el intercambio de idiomas!


Autora

Este artículo ha sido escrito por Mildred Sarachaga. Mildred es colombiana pero vive y trabaja en Inglaterra. Es una colaboradora habitual del Blog de MosaLingua y siempre aporta consejos y nuevas formas de aprender idiomas de forma eficaz.

¿Quieres escribir un post para uTandem? ¡Haz clic debajo!


Recuerda descargar uTandem de manera gratuita (iOS or Android) y ponte a practicar tus idiomas favoritos con hablantes nativos. ¡Ah, y no te olvides de valorarnos en la App Store o en Google Play! 🙂

1

No comments yet.

Deja un comentario