Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Aprender idiomas
Datos curiosos
Escuchar
Español
Eventos
Inglés
Intercambio de idiomas
Leer
Lenguaje corporal
Posts Invitados
Promociones
Recursos
Sin categorizar
{ "homeurl": "http://blog.hiutandem.com/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://blog.hiutandem.com/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 1, "highlightwholewords": 1, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "Search here..", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 1, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "", "redirectonclick": 0, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 0, "redirectEnterTo": "results_page", "overridewpdefault": "0" }

7 razones por las que fracasamos al estudiar inglés (Invitado: Langool)

Hoy os presentaremos el sistema de entrenamiento en idiomas Langool con solo 25 minutos al día y cómo puede solucionar 7 de los fallos que cometemos a la hora de estudiar idiomas.

Cuando decidimos estudiar un idioma, en más del 90% de los casos es porque nos hace falta para: algún certificado, encontrar un trabajo mejor, ampliar la visión hacia el mercado extranjero, etc. Buscamos un curso que nos ayude en no más de 2 meses a conseguir nuestro objetivo. Nos damos cuenta de que tenemos que ponernos en casa o en el trabajo a repasar y estudiar, pero ¿lo hacemos de forma efectiva?

Vamos a ver cuáles son los ladrones de tiempo que suelen fastidiarnos a la hora de ponernos con el idioma y cómo los soluciona Langool.

1. Falta de organización

Muchas veces cuando nos sentamos a estudiar no sabemos por dónde empezar. No tener una planificación establecida de qué hacer cada día nos hace perder tiempo valioso. Este tiempo oscila entre 5 y 20 minutos cada vez que nos ponemos. Por esa razón, Langool establece que la duración de sus cursos sea como máximo de 2 meses en los que debemos dedicar 25 minutos, 6 días a la semana.

2. Objetivos indefinidos

Todos estudiamos para “mejorar nuestro nivel de inglés”. ¿Cómo se hace esto? Yendo a clases presenciales durante años y gastando una barbaridad de dinero. Por esa razón, el sistema de Langool se basa en los niveles establecidos por el Marco Común Europeo. Los cursos están organizados en forma de cursos intensivos, de forma que independientemente de si te presentas o no a examen, sientas esta “presión” por estudiar a diario. Además, cada semana de estudio está orientada a ciertos objetivos que tienes en las planificaciones de la semana. Es como un entrenador personal que te va diciendo qué ejercicios debes hacer cada día.

3. Posponer decisiones

“Voy a empezar con un curso anual a ver cómo voy y si eso después veo si me presento al examen”. Detrás de esta frase se esconde mucha gente que a raíz del punto anterior – objetivos indefinidos – se encierra en este bucle, del que casi nunca sale.

Con Langool puedes empezar hoy mismo probando la Demo gratuita y ver si el curso se adapta a ti.

4. “Mañana”

Es la frase más arraigada en la cultura española y no solo española. Todo aquello que no nos gusta demasiado, lo hacemos “mañana”. “No se me dan demasiado bien los listenings y son las 12:30, así que mejor los hago mañana por la mañana con la cabeza más fresca”. El caso es que muchas veces este “mañana” nunca llega y te has dedicado a hacer tests de gramática y leer readings y no has hecho nada de listenings.

El sistema de Langool, dedica tiempo para ejercitar todas las destrezas durante la semana: vídeos interactivos, conceptos gramaticales y ejercicios a medida, entre otros. Al dedicar solo 25 minutos al día, la parte que menos nos gusta no parece tan larga.

5. Falta de comunicación

No basta solo con leer en inglés. Realmente para qué necesitamos saber un idioma (si no es latín, claro) si no sabemos hablarlo.

En Langool te proponemos nuestro plan Premium, en el que dispones de clases particulares con un profesor vía Skype. De esta forma, tienes un profesor en casa al que puedes preguntar tus dudas conforme avances en el curso y a la vez practicar el idioma.

6. Interrupciones

Cada vez que alguien o algo nos interrumpe (una llamada, un compañero que pregunta algo) necesitamos al menos 15 minutos adicionales para poder recuperar nuestro estado de concentración anterior. Pon el móvil en silencio y déjalo en otra habitación. Cierra el Twitter y Facebook, y quita el sonido de las notificaciones de WhatsApp.

Los 25 minutos al día que le dediques al inglés con Langool, serían efectivos si sigues estos consejos.

7. Falta de concentración

Cuando la falta de concentración no se debe a distracciones de nuestro alrededor, sino a falta de sueño, mala alimentación, etc. hay una premisa por encima de todo: “Estudiar más no es estudiar mejor”. Es importante que nuestra mente y cuerpo estén en buenas condiciones para poder exigirles el máximo.

En estos casos, puedes echarle vistazo al Facebook y Twitter de Langool donde encontrarás muchos tips de estudio con imágenes que te ayudan a retener las frases aprendidas. Tenemos artículos en nuestro blog sobre todo tipo de temas que te ayudarán en tus estudios sin tener que dedicarles mucho tiempo.


Si te interesa el sistema de Langool, te invitamos a que le eches un vistazo a su página web y pruebes su Demo gratuita disponible ahora mismo para nivel B2 (FCE). Nos han contado que están trabajando en cursos de otros niveles y temas más específicos que pronto podremos ver en su web.

0

No comments yet.

Deja un comentario