Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Aprender idiomas
Datos curiosos
Escuchar
Español
Eventos
Inglés
Intercambio de idiomas
Leer
Lenguaje corporal
Posts Invitados
Promociones
Recursos
Sin categorizar
{ "homeurl": "http://blog.hiutandem.com/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://blog.hiutandem.com/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 1, "highlightwholewords": 1, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "Search here..", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 1, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "", "redirectonclick": 0, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 0, "redirectEnterTo": "results_page", "overridewpdefault": "0" }

EuroCupLang 2016: La competición europea de los idiomas

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Los idiomas molan mucho. Sepas o no algún idioma extranjero, sabes que todos los idiomas tienen algo que lo hacen especial; y eso, en Hi uTandem, es algo que celebramos cada día.

Ni siquiera necesitas saber hablar otro idioma para decidir si te gusta o no; puedes enamorarte de cómo suena un idioma, como pasa mucho con el italiano o el español argentino; puedes enamorarte de cómo se escribe, como es frecuente con los sistemas de escritura japonesa, aunque ni sepas qué significan los símbolos. Y, además, si conoces un idioma en profundidad, encontrarás miles de cosas que harán que te encante o que lo odies.

Por este motivo, por lo que nos encantan los idiomas, vamos a lanzar nuestra primera competición de idiomas europeos en Twitter y en este blog, y la hemos llamado EuroCupLang 2016. Y ahora te voy a contar todo lo que necesitas saber.

¿Por qué idiomas europeos solamente?

En unos días da comienzo la UEFA Euro 2016, y hemos pensado que molaría mucho celebrar nuestra competición al mismo tiempo que este torneo de fútbol. De este modo podemos disfrutar del fútbol, del patriotismo y de los idiomas al mismo tiempo. Por este motivo hemos tomado la estructura de la UEFA Euro 2016 (grupos, fechas, etc.) y la hemos adaptado creando nuestra propia competición online de idiomas, la EuroCupLang 2016.

¿Cómo funciona la EuroCupLang?

La EuroCupLang 2016 comienza al mismo tiempo y con la misma dinámica que la UEFA Euro 2016.

1. Hay una fase de grupos con 3 rondas. Hay 3 rondas porque cada equipo (en nuestro caso, cada idioma) juega 3 partidos durante la fase de grupos. En la EuroCupLang, los grupos corresponden exactamente a los de selecciones nacionales de la UEFA Euro. Aquí tienes los grupos:

2. Hay una fase final con octavos, cuartos, semifinales y final. Dado el progreso natural de cada competición, dudo mucho que estos enfrentamientos sean los mismos en la EuroCupLang que en la UEFA Euro.

3. Las victorias y derrotas de cada fase o partido se deciden a través de encuestas de Twitter. Estas encuestas las encontrarás en nuestra cuenta de Twitter y en los posts de este blog que publiquemos durante la competición. Así que puedes seguir volviendo a este blog para votar en vez de buscar en Twitter, si así lo prefieres.

4. Se publicará un nuevo post para cada ronda o fase con todos los partidos (encuestas de Twitter) y los resultados.

Calendario de la competición

El calendario de la EuroCupLang es igual al de la UEFA Euro 2016, pero con ciertas diferencias:

  • No hay partidos individuales para cada ronda durante la fase de grupos. De este modo los cuatro idiomas de cada grupo compiten contra los otros 3 a la vez en cada ronda. Es decir, habrá una encuesta de Twitter con los 4 idiomas como posibles respuestas a votar.
  • Los partidos de la fase final durarán tanto como cada parte de la fase final. Esto significa que, por ejemplo, los octavos de final empezarán cuando se produzca el primer partido de octavos de la UEFA Euro, y acabarán cuando tenga lugar el último.

Aquí tienes una tabla con las fechas más importantes de esta competición:

Cómo participar

Para participar, simplemente tienes que seguirnos en Twitter y estar atento a las encuestas; o puedes venir al blog regularmente para votar directamente desde aquí. Además, estaría genial que le dieras a “like”, que compartas y hagas retweet. De este modo le darás la oportunidad a más gente para participar.

Además, puedes compartir cualquier cosa relacionada con la EuroCupLang con los hashtags #EuroCupLang2016 o, simplemente, #EuroCupLang.

Idiomas y países

Como bien sabes, muchos países tienen más de una lengua oficial, y muchos idiomas se hablan en más de un país. Por este motivo, para la competición hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles. Por ejemplo, para Irlanda del Norte hemos elegido “inglés irlandés” (la variedad de inglés hablada en Irlanda), mientras que para la República de Irlanda hemos elegido el irlandés, también llamado gaélico. Por otro lado, para Bélgica, donde encontramos varios idiomas principales, hemos elegido la variedad de neerlandés hablado por gran parte de su población. Lo hemos decidido así porque el francés ya estaba representado por Francia y porque el neerlandés belga, aparte de no tener otra representación, es uno de los idiomas principales en Bélgica. Y así ha pasado con otros países también, donde se puede encontrar más de una lengua oficial.

Ahora te toca a ti

Cuéntanos, ¿cuáles son tus idiomas favoritos y por qué? ¿Hay algún idioma que te guste por algún motivo en particular? ¿Te mola la idea de la EuroCupLang tanto como a nosotros?

0

No comments yet.

Deja un comentario