7 recursos
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Aprender idiomas
Datos curiosos
Escuchar
Español
Eventos
Inglés
Intercambio de idiomas
Leer
Lenguaje corporal
Posts Invitados
Promociones
Recursos
Sin categorizar
{ "homeurl": "http://blog.hiutandem.com/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://blog.hiutandem.com/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 1, "highlightwholewords": 1, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "Search here..", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 1, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "", "redirectonclick": 0, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 0, "redirectEnterTo": "results_page", "overridewpdefault": "0" }

Recursos gratuitos: 7 webs geniales para aprender un idioma

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Aprender un idioma no tiene por qué ser caro. Sé que los profesores particulares y las academias cuestan dinero, obviamente, y, en realidad, merece la pena la inversión, siempre y cuando le saques el máximo provecho. Sin embargo, en uTandem pensamos que no es necesario gastar dinero (si no quieres o puedes) para aprender un idioma. No, depende de ti cuánto quieras pagar y cuánto te quieras esforzar para aprender un idioma. En uTandem nos encanta el aprendizaje de idiomas gratuito, así que hoy te traemos 7 webs que regalan material gratuito para aprender un idioma.

1. FluentU

  • ¿Qué es FluentU?
    FluentU es una plataforma que enseña idiomas a través de vídeo y audio, principalmente. Puedes elegir tu idioma favorito de entre una variedad considerable. Además, lo que más mola de FluentU es que puedes usarlo en tu smartphone o tablet y que hay un blog diferente para cada idioma y para estudiantes y profesores.
  • ¿Dónde está mi material gratuito?
    Si quieres conseguir un ebook gratis para aprender un idioma, ve a la página principal de FluentU y haz scroll hasta abajo. Luego elige el blog que te interese. Cuando hayas accedido a uno de los blogs y hagas un poco de scroll, te aparecerá una ventana emergente como la de la imagen de abajo para que te subscribas. A cambio, te regalan un ebook gratis. Además, al subscribirte, recibirás emails regularmente con consejos realmente útiles.

2. Fluent in 3 Months

  • ¿Qué es Fluent in 3 Months?
    Fluent in 3 Months es el blog de aprendizaje de idiomas de Benny, el políglota irlandés. Se trata de un blog donde Benny y otros políglotas y “language hackers” publican consejos y experiencias relacionadas con el aprendizaje de idiomas. Aunque este sitio web está diseñado para que te subscribas a algún plan premium, también hay material gratuito además de los artículos del blog.
  • ¿Dónde está mi material gratuito?
    Si te vas a la página principal y haces scroll, verás una caja como la de la imagen. Ahí te puedes subscribir a su boletín a cambio de un curso de 7 días de “speaking” por email. Yo me suscribí hace unos días y (¡alerta de spoiler!), en realidad, recibes unos cuantos días más de manera gratuita. Se trata de una buena opción para mejorar tus habilidades orales en unos días. Así tendrás una idea de lo que ofrece Benny, por si estás considerando unirte a alguno de sus cursos premium. 

3. Lindsay Does Languages

  • ¿Quién es Lindsay y qué hace con los idiomas?
    Lindsay es una blogger, vlogger y políglota muy molona del Reino Unido. A través de su blog enseña inglés y registra su aprendizaje de distintos idiomas. Una de las cosas que molan de este blog es que Lindsay está constanstemente aprendiendio idiomas y compartiendo sus técnicas y experiencias para que otra gente aprenda idiomas también. Además, ofrece varios cursos como Mastering English Phrasal Verbs through Story o Successful Self-Study. ¡Ah, y por cierto! (¡Alera de spoiler!) ¡Tendremos a Lindsay escribiendo un artículo en este blog muy pronto! 😉
  • ¿Qué es lo que regala Lindsay?
    Lindsay ha creado una biblioteca de recursos gratuitos. Si quieres tener acceso a ella, ve a Lindsay Does Languages, donde verás un formulario como el de la imagen. Ahí puedes subscribirte. A cambio, recibirás una contraseña para acceder a la biblioteca gratuita, desde donde podrás descargar numerosos documentos en pdf con múltiples estrategias para sacarle provecho a tu aprendizaje de idiomas.

4. MosaLingua

  • ¿Qué es MosaLingua?
    MosaLingua es una plataforma que ofrece aplicaciones móviles para aprender idiomas. Lo que mola es que tienen una app para cada idioma, además de un par de ellas para exámenes y para inglés empresarial. Además, tienen un blog diferente para cada idioma, lo cual es muy útil.
  • ¿Qué ofrece MosaLingua de manera gratuita?
    Aunque puedes descargarte sus apps de manera gratuita (versión lite), MosaLingua ofrece un par de ebooks gratuitos sobre herramientas de aprendizaje y frases esenciales en el idioma que elijas. Para poder descargarte todo eso, ve a MosaLingua, pasa el ratón sobre la sección “Blog y recursos” y, al final del menú desplegable, verás los recursos gratuitos. Para uno de ellos tendrás que suscribirte a su boletín, con el que recibirás consejos y estrategias útiles cada semana. Para el otro, tendrás que desbloquear el contenido compartiéndolo en alguna red social, lo cual es una oportunidad perfecta para compartir contenido gratuito con nuestros contactos.

5. I Will Teach You a Language

  • ¿Quién me va a enseñar un idioma?
    Esta web pertenece a otro políglota, Olly Ridchardsque habla 8 idiomas. Olly ofrece cursos premios y consejos gratuitos en su blog, pero también regala un ebook por si quieres saber cómo de bueno es antes de subscribirte a alguno de sus servicios premium. Veamos lo que regala.
  • ¿Qué me regalas, Olly?
    Si quieres conseguir su libro gratuitamente, visita I Will Teach You A Language y haz clic en “Get Started”, el botón que se muestra en la imagen inferior. Después tendrás que rellenar el formulario y especificar el idioma que estás aprendiendo. De este modo podrás descargarte su ebook “10 Essential Tech Resources for Smart Language Learners”.

6. Actual Fluency

  • ¿Qué es Actual Fluency?
    La persona a cargo de Actual Fluency es Kris Broholm, un políglota con la misión de aprender 10 idiomas en 10 años. Kris escribe artículos regularmente y graba podcasts por sí solo o con otros aprendices o políglotas. También tiene una página de recursos donde deja enlaces a material o herramientas útiles para aprender idiomas.
  • ¿Qué me regala Actual Fluency?
    En Actual Fluency puedes conseguir un ebook gratuito llamado “Polyglot Beginnings”, que te puede ayudar a desarrollar “la actitud correcta para aprender un idioma”, tal y como dice la portada. Simplemente visita el “email club” de Actual Fluency e ingresa tu correo. Al hacerlo te estarás subscribiendo a su boletín y tendrás acceso a su libro, en el que te da una idea muy clara de lo que realmente significa aprender un idioma. También te proporcionará con una variedad de consejos y trucos.

7. The Everyday Language Learner

  • ¿Quién es “The Everyday Language Learner”?
    El creador de esta web se llama Aaron Myers, un aprendiz de idiomas, viajante y blogger que crea cursos para aprender idiomas. Tal y como especifica en su web, Aaron quiere “ayudarte a pasártelo bien mientras aprendes un idioma”, lo cual es un detalle a tener en cuenta.
  • Okay, yo soy un “everyday language learner”, ¿dónde está mi material gratuito?
    Si quieres acceder al material gratuito, ve a Everyday Language Guides (una web que también pertenece a Aaron), y haz clic sobre “EDLL Guides”. Si haces scroll, verás sus productos premium y, al final, sus dos recursos gratuitos: “Sustaining: Your Guide to Sticking with It”, sobre cómo mantenerse motivado mientras aprendes un idioma, y “The Ten Week Journey”, un curso gratuito por email “diseñado para introducirte en la vida de un aprendiz de idiomas con éxito”. Aunque para el último recurso deberás registrate para recibir el boletín, el primer ebook puedes descargarlo directamente.

ACTUALIZACIÓN 5/7/16: Parece ser que el enlace a las guías no está disponible por el momento. Mientras tanto podéis entrar a la web original aquí.


Ahí tienes, 7 webs donde encontrarás material gratuito para sacarle el máximo partido a tu aprendizaje de idiomas sin tener que gastarte nada. Estoy seguro de que existen cientos de webs similares, con recursos gratuitos. Así que si conoces alguna, cuéntanoslo en los comentarios. Y acuérdate de descargarte uTandem ahora mismo de manera gratuita (iOS or Android) y practica tus idiomas favoritos con hablantes nativos. ¡Ah, y no te olvides de dejarnos una review en el App Store o en Google Play! 🙂

¿Quieres escribir un post para uTandem? ¡Haz clic debajo!

1

No comments yet.

Deja un comentario